domingo, 14 de julio de 2013

Amiga de sus amigos.

Amiga de sus amigos, hija de su madre y de su padre, vecina de sus vecinos, esposa de su marido y madre de sus hijos.
Qué expresión tan absurda.

El riesgo está en ser amiga de tus amigos de Facebook o si me apuras de tus enemigos.
A sabiendas que es tirarte a una piscina sin agua. Tarde o temprano te la pegas.

Esta es la verdadera Mala Educación y no la de Almodóvar, que te enseñen desde chiquitita, por ser mujer y cristiana, a darte a los demás y no dejar nada para tí.

No hay escapatoria, porque aunque no creas en Dios, por otro lado te enseñan que no hay que discriminar a nadie con frases del tipo: " de todo el mundo se aprende algo" y "a la gente hay que aceptarla como es".
Ea, me pilló el toro.

Tu familia no es inmortal como Cristopher Lambert, cambiarás de domicilio y por tanto de vecinos, los amigos del FB van y vienen, pero siempre hay alguien que te acompañará hasta el fin de tus días, TÚ.

Nadie te ha enseñado a darlo todo por tí, a cuidarte, honrarte, amarte y respetarte en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte te llegue.
Ni el colegio con su Educación para la ciudadanía, ni la iglesia con su "por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa" y poner la otra mejilla, ni en tu casa, porque no saben hacerlo de otra manera (soy madre y se hace lo que se puede).

Cuando te das cuenta de que todo es eso, un cuento, intentas cambiarlo y tu vida se convierte en un coche que va lanzado cambiando permanentemente de carril y que se dirige indefectiblemente, si tú no lo remedias, hacia la mediana mientras se oye en la radio: egoísta ayuda a los demás, sé empática, haz bien y no mires a quién, no quieras realizar tus sueños, hazle la vida agradable a tu entorno.

El trompazo puede ser brutal.

Ahhhhh. Me la pegué.



3 comentarios: