viernes, 15 de noviembre de 2013

BUSCÁNDOME


Soy yo, no tú,
pero cuanto más yo sea,
tú serás más yo.
                                                    
Si me preguntas quién soy,
no te contesto yo, sino la emoción.

¿Soy Blanca o la Perra de Paulov?

¿El ama de casa resignada a no serlo
o la promotora artística que no lo cobra?

Soy la que se pelea con el deseo
y no siempre gana.

¿Soy la que honra su apellido
o la egoísta que lucha por hacerse visible?

¿Soy la tímida que se esconde bajo su mal humor
o la que se muere por divertirse?

¿Soy la jugadora compulsiva que vende su cuerpo en la puerta del bingo para comprar más cartones
o la que nunca ha entrado?

¿Soy la yonqui que te roba el bolso
o la que jamás se automedica?

¿Soy una anoréxica que no tiene control
o la que se da los atracones de gominolas?

Soy la que se niega a escribir
porque le da miedo lo escrito.

Soy la que quiere cambiar
para que todo siga igual.

Soy la que te mira a ti
para no verme a mí.

Soy la que vive en una realidad virtual.
Desde allí todo es más fácil, menos real.

Soy a la que no le gustan los sueños
pero no deja de soñar.

Soy la que se busca en ti
y se enfada si no se encuentra.

Soy la ordenada en el caos
y la escrupulosa en el lodazal.

Soy la abstemia
que se bebe los charcos.

Soy monja en mi cama
y puta en la tuya.

Soy la que odia la mentira
pero no deja de engañarse.

Soy la del quiero
y no puedo.

Soy la que no tiene límites
ni conoce el gris.

Y sabiendo todo esto, contéstame: ¿Por qué abriste mi caja?

Firmado: Pandora.


1 comentario:

  1. Me ha encantado tu poema, este collar de contradicciones ensartadas con las que me siento tan identificada.
    Si el "verdadero" SER es el que mora en el interior callado y oculto o el que se manifiesta triunfante de todas sus fechorías. O si es ambos a la vez y entonces en vez de SER deberíamos decir SOMOS... lo que soy o lo que somos, eso es lo que intentamos descubrir en esta tarde gris de espejos desgastados.
    Un beso y una espina clavada de un rosal.

    ResponderEliminar