sábado, 5 de octubre de 2013

DUDAS A RESOLVER.



Primer ejercicio del curso de TALLER DE ESCRITURA CREATIVA.


100 preguntas sobre cosas que siempre he querido saber y no sé.


  1. ¿Alcanzaré la felicidad?
  2. ¿Llegaré a fin de mes?
  3. ¿Aprenderé a cortarme las uñas de los pies?
  4. ¿Cómo quito las manchas de chocolate de la ropa de mis hijos?
  5. ¿Dónde está el Norte?
  6. Escribir.
  7. Entender lo que leo.
  8. ¿Por qué no fijo en mi memoria lo que estudio?
  9. Pintarme la raya del ojo.
  10. Almidonar la ropa.
  11. Coser.
  12. Cantar.
  13. Bailar.
  14. Hacer un cortometraje.
  15. ¿Qué es un realizador?
  16. ¿Cómo se hace el montaje de una película?
  17. Funciones del script.
  18. Funciones del productor.
  19. Pintar las paredes.
  20. Organizar mi tiempo.
  21. ¿Por qué me hacen daño todos los zapatos y sin embargo no soporto ir descalza?
  22. Escoger ropa que me favorezca.
  23. Peinarme con arte.
  24. deshacerme de lo que no uso.
  25. Vivir en un mundo de grises.
  26. Respirar adecuadamente.
  27. Saltar a la comba durante 5 minutos.
  28. Nadar como Esther Williams.
  29. Jugar al voleybol.
  30. Hacer encaje de bolillos.
  31. Conocer la tasa de alcoholemia después de salir de marcha y antes que me pare la Benemérita.
  32. Manejar con destreza el móvil.
  33. ¿Cómo ganarme la vida honradamente sin que me exploten?
  34. Hacer buenas fotos.
  35. Patinar.
  36. Bailar ballet.
  37. Hacer punto.
  38. Ser constante.
  39. ¿Por qué recuerdo datos triviales y olvido lo importante?
  40. ¿Quién es Ray Loriga?
  41. ¿Cómo pueden llegar los políticos tan alto siendo tan inútiles?
  42. ¿Es verdad que Rajoy es un gay homófono?
  43. ¿Cómo ha podido Gallardón, siendo un lobo, hacer un papel de oveja tanto tiempo?
  44. ¿Cómo los legionarios de Cristo adoran a un pederasta?
  45. ¿Es adecuado usar amoníaco para limpiar los muebles?
  46. ¿Cómo es posible darle un pellizco a la pared y tener luz?
  47. ¿Cómo aparecen imágenes de personas o cosas en la TV?
  48. ¿Toda nuestra porquería va al mar?
  49. ¿Cómo un multimillonario que veraneaba en marbella se convirtió en Bin laden?
  50. ¿Por qué la gente no me entiende con lo clarito que hablo?
  51. ¿Cómo sería mi vida si aumentara mi autoestima?
  52. Inglés.
  53. ¿Por qué nunca salgo bien en las fotos?
  54. ¿Por qué nos da más pena que en un accidente de avión muera un español que un bielorruso?
  55. ¿Cómo es posible que haya gente que siga creyendo que la ETA tuvo que ver en el atentado del 11M?
  56. ¿Cómo tiene tanto éxito Intereconomía?
  57. Geografía.
  58. Historia mundial.
  59. Conocer la historia de España desde el siglo XVIII hasta nuestros tiempos.
  60. ¿Cómo es posible que Leticia Sabater fuera la presentadora de un programa infantil?
  61. ¿Julio Robles era un maltratador?
  62. ¿Dónde están los niños que desaparecen?
  63. ¿Qué ocurre en Ciudad Juárez?
  64. ¿Por qué mueren los dictadores de viejos?
  65. ¿Qué estilo literario será el mío?
  66. ¿Por qué soy la madre de todo el mundo?
  67. ¿A dónde me llevará mi estilo de vida actual?
  68. ¿Cómo piensa mi ex cuñado?
  69. ¿Dónde está el mundo de los calcetines perdidos?
  70. ¿Por qué te engancha un libro y no otro?
  71. ¿Por qué soy tan sensible al sufrimiento ajeno?
  72. ¿Por qué tengo acné juvenil si ya he cumplido los 40?
  73. ¿Cuándo podré celebrar que soy menopáusica?
  74. ¿Por qué al día siguiente de depilarme me está saliendo pelo?
  75. ¿Por qué me gusta tanto el gamberreo dialéctico?
  76. ¿Por qué soy tan onomatopéyica?
  77. ¿Por qué me entiendo tan bien con los mayores si siguen teniendo los adolescentes que fueron dentro de sí?
  78. ¿Por qué Fred Astaire despreciaba a Audrey Hepburn durante el rodaje de Una cara con ángel?
  79. ¿Por qué el saber tiene tanta erótica para mí?
  80. ¿Por qué he tenido tantas dificultades para encontrar trabajo?
  81. ¿Por qué hay gente que se hace tu amigo en FB y jamás te habla pero no se borran?
  82. ¿Por qué en España no hemos sacado la guillotina a la calle? ¿Quizás es porque no las venden todavía en los chinos?
  83. ¿Qué podemos hacer para cambiar la situación del país?
  84. ¿Cómo he podido perder tanto tiempo?
  85. ¿Por qué las mujeres siempre están en peores condiciones que los hombres siendo mayoría?
  86. ¿Por qué aunque me muera de sueño a las diez de la noche no me acuesto hasta las dos de la madrugada?
  87. ¿Por qué no tengo oído para la música con lo que me gusta?
  88. ¿Por qué venden telas para cortinas que cuando las lavas encogen?
  89. ¿Por qué la gente no se entera de una buena vez lo que significa feminismo?
  90. ¿Por qué mi hijo me pringa todos los días de comida?
  91. ¿Por qué mi niño tiene que ir al baño siempre que estoy comiendo?
  92. ¿Por qué a la gente le gusta Rayuela de Cortázar si es un coñazo?
  93. ¿Por qué hay editores que se enfadan porque cada vez haya más gente que quiere escribir?
  94. ¿Por qué hay gente que le parecen un crimen las corridas de toros y matan alegremente a las cucarachas?
  95. ¿Por qué todas las anoréxicas dicen que son vegetarianas?
  96. ¿Cómo es posible que un tío nos echara las cartas y lo adivinase todo?
  97. ¿Cuál de mis 2 hijos se rió en mi barriga?
  98. ¿Por qué fumo si el sabor y el olor del tabaco es asqueroso?
  99. Si odio la mentira, ¿por qué me he auto engañado tanto tiempo?
100.¿Cómo es posible que me haya divertido más en el último año que en toda mi vida?
101.¿Para qué sirven los logaritmos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario